Shell motif Camino de Santiago

Camino Francés
de St Jean-Pied-du-Port
a Santiago de Compostela

Shell motif
  • english
  • castellano
  • gallego
  • francais
  • deutsch
  • italiano
  • nederlands
  • portuguese
  • svenska
  • chinese
  • japanese
  • korean

La ciudad de Santiago de Compostela

Muchas gracias a John Butt para la traducción de esta pagina.

Mensaje del señor alcalde de Santiago


Durante más de 1.200 años La ciudad de Santiago de Compostela ha sido la meta de peregrinaciones religiosas, en los últimos tiempos un creciente número de peregrinos y excursionistas ha participado en esta gran aventura que es el Camino de Santiago.

Es un gran placer para mí dar la bienvenida a esta nueva web, www.santiago-compostela.net, cuyas numerosas imágenes muestran las diversas facetas de la Ruta Jacobea.

También me complació mucho conocer personalmente, como ejemplo de los muchos peregrinos extranjeros que acuden a Santiago, a Piers Nicolson en el momento en que terminó el recorrido y concluyó esta nueva web.


Xosé A. Sánchez Bugallo
Alcalde de Santiago

La Plaza do Obradoiro vista desde el museo de la Catedral, con el Pazo de Roxai, donde se encuentra la oficina del Alcalde. A la derecha se ve el Hotel dos Reis Católicos. La plaza es un punto de encuentro donde los peregrinos renuevan las numerosas amistades que han hecho alo largo del recorrido.e Camino



La Catedral y sus contornos

Estas imágenes dan una impresión del barrio de Santiago vecino a la Catedral, empezando con el Hotel dos Reis Católicos, antiguo refugio de peregrinos construido en la plaza do Obradoiro. Hay espectáculos callejeros y numerosas callejuelas y plazoletas. La Catedral es omnipresente y presenta un aspecto diferente cada vez que la vemos.



























Entrando en la ciudad deste el sureste

En estas imágenes se nos ve saliendo al amanecer por la Puerta del Camino en la carretera principal que circunda el centro urbano. Nos dirigimos hacia la Catedral, pasando frente al monasterio e San Agustín y atravesando la Plaza Cernates con su gran columna. Después de pasar el Palacio de Gamírez y el Convento de San Martín Pinario, llegmaos a un pasadizo al lado de la Catedral que conduce a la plaza principal. Por la tarde suele encontrarse aquí algún gaitero tocando la gaita gallega.



































Hotel dos Reis Católicos

Merece la pena visitar el interior del Hotel dos Reis Católicos, que se halla justo al lado de la Catedral. Tiene unos patios bellísimos y la portada es una delicia. También mantiene la tradición de agasajar con una comida gratuita a hasta diez peregrinos provistos de la 'Compostela' oficial. En las fotos se ven la bandeja del desayuno, el refectorio de los peregrinos cuyasluces recuerdan la espada de Santiago, y la entrada a la cocina por donde hay que pasar para recoger el desayuno, que es idéntico al que se sirve al personal del hotel, una comida sencilla con café excelente. Al día siguiente acudí al restaurante del hotel, donde la comida fue espectacular. Ojalá perdure la tradición durante muchos años























Llegando desde el refugio

El refugio ocupa el antiguo Seminario Meono de Belvis. Es muy grande, con largos dormitorios dotados de hasta cuatro filas de camas y con muy buenas facilidades. La Rua de Trompas empieza con un descenso muy empinado, cruza la carretera principal, y sube por una cuesta al lado de la antigua universidad.

















Pasando en Santiago

Cuando estamos en Santiago, siempre nos quedamos en la Pension Forest, localizada convenientemente cerca de la catedral



Cafe Bar Forest
Pension
calle Ares 7 (Rua de Troia)
Santiago de Compostela 15704
Tel: (00 34) 981 57 08 11


Tenemos diez habitaciones, seis sencillas y cuatro dobles, algunas con ducha y servicio dentro .

Los peregrinos son bienvenidos specialmente por Avelina y el resto de la familia. Ellos hablan tanto ingles y castellano

Hay buenos restaurantes en la calle de Troia, que estan localizados entre la catedral y la Plaza de Cervantes. Los supermercados, comercios estan muy cerca tambien.

Por favor, mencione "Las imagenes del Camino" cuando os comuniqueis. Please mention the "Picture Pages of the Camino" when you get in touch.

 


Vuelva a a tapa